Ir al contenido principal

El arte del Origami profesional

Sipho Mabona es un artista con sede en Suiza, y un profesional extraordinario en el arte del Origami
Líneas impecables surgidas de las manos y una hoja cuadrada de papel.
Peces de colores Origami
Peces de colores Origami ©Sipho Mabona
Origami Koi ©Sipho Mabona
A los 5 años, Mabona dobló su primer "avión" de papel, y desde entonces no paró de hacer aviones. Cuando con 15 años hacer aviones de papel ya no era suficiente para alimentar su pasión, comenzó a investigar otras formas y a dirigir la mirada principalmente al medio ambiente natural para encontrar inspiración. Desde entonces ha participado en numerosos concursos y ganado premios como el 'Golden award of montreux 2011', en el que hacía una representación escénica completa:
En sus videos combina la técnica del stop motion y animación 3D para que podamos ver de un vistazo el proceso de plegado o creación de las figuras, que en realidad lleva meses de diseño y muchas horas de doblaje. Sus animales en papel, tales como rinocerontes, elefantes, pájaros, peces, e insectos de papel, son increíblemente parecidos a los reales y se exhiben en galerías de muchos países como Japón, Canadá, Suiza, Francia, Reino Unido y España. Un lujo para la vista, y para los hogares que puedan exhibir orgullosos estas obras de arte.

Animales e insectos Origami
Grullas y otros animales Origami ©Shipho Mabona

Encontrarás más imágenes y videos en su web: Shibo Mabona

Entradas populares de este blog

Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Una curiosidad que te habrás preguntado alguna vez: cúal es el edificio más alto del mundo. Desde el año 2010 que fue inaugurado, el edificio más alto del mundo es el rascacielos Burj Khalifa , un edificio de lujo en la ciudad de Dubai. Foto:  © Nick Merrick, Hedrich Blessing Obra: Rascacielos 'Burj Khalifa'. Ubicación: Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Altura: 828 metros. Plantas: 163. Inaugurado el: 4 de enero de 2010. Autores: Adrian Smith , Marshall Strabala, William F. Baker, George J. Efstathiou.        El más alto: El Burj Khalifa se ha convertido en el rascacielos más alto del mundo, superando al Taipei 101, que era el más alto antes de que el Burj Khalifa batiera un nuevo récord. También es el edificio con mayor número de plantas, con el mirador-terraza más alto y con los ascensores que recorren mayores distancias. Como estructura no habitable construida por el ser humano, es la más alta sostenida sin cables también.Su sombra proyectada tiene una long

Diseños inspirados en la obra de Piet Mondrian

Piet Mondrian (1872-1944), fue un pintor vanguardista holandés, el más conocido e imitado del neoplasticismo , la corriente artística de finales de los años 20 que proponía eliminar cualquier elemento superfluo para quedarse con lo esencial , a través del lenguaje de las formas geométricas simples y los colores primarios. 

Leonid Afremov

© Leonid Afremov Pinturas multicolor que transmiten música , alegría , melancolía , paz , frescura ... cuadros que transmiten sensaciones a través del arte y el buen uso del color, la luz y los reflejos.

Sofa-mesa modular Slot

Slot no es un sofá como cualquier otro, es un mueble multifuncional , una pieza dinámica y transformable que sirve a ahorrar espacio , de forma cómoda y sencilla. Slot cuenta con una fabricación tradicional de tapicería textil y madera de esquinas redondeadas. 

Cuadros de Lee Garnier

Los cuadros de Lee Gainer son como campos de flores creados a partir de muchos pedacitos de materiales reciclados , entre los que predominan las revistas, cortadas y enrolladas. Cada cuadro requiere un poco más de un mes de trabajo.